jueves, 20 de octubre de 2011

En las últimas horas se ha confirmado la notica del asesinato de Muammar Khadafy

Por Patricio Echegaray.

El mismo representa una renovada demostración de la barbarie imperialista que, avalado por las autodenominadas democracias occidentales, bajo el mando de los EEUU y la OTAN, no escatima echar mano a los métodos más aberrantes, sean estos bombardeos indiscriminados sobre poblaciones indefensas o asesinatos selectivos para defender sus intereses.

El asesinato de Khadafy representa además un fuerte llamado de atención para los pueblos latinoamericanos ya que, hace pocos días, el presidente Obama lanzó una impune amenaza al declarar que el “modelo de intervención” llevado adelante en Libia podía ser utilizado en cualquier región del mundo en la cual el imperio lo considere necesario.

Resulta imprescindible tomar debida cuenta del salvajismo que está alcanzando este imperio en crisis y decadencia y del peligro que representan para los pueblos las intervenciones militaristas que proponen para sostener su predominio todo lo que sea posible.

El repudio a estos hechos debe ir acompañado de un fuerte compromiso en la construcción de poder popular y unidad de las fuerzas populares para hacer frente de manera efectiva a estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario