
Declaración del Partido Comunista de la provincia de Jujuy en relación a los indignantes hechos ocurridos en Libertador San Martin (Ledesma) con un saldo de 4 muertos y mas de 30 heridos. Cuando un numero importante de familias reclamaban por un terreno para construir viviendas y sin mediar palabra fueron ferozmente reprimidos por la policía provincial y personal de seguridad de la empresa Ledesma propietaria del lugar mencionado.
El Partido Comunista de Jujuy repudia y condena la represión sufrida por los compañeros desocupados pertenecientes a
Todo este lamentable episodio refleja la continuidad de prácticas perversas por parte de la empresa Ledesma, que por empezar desde la soberbia e impunidad a la que esta acostumbrada, prácticamente tiene sitiados a los vecinos con cercos que le impiden transitar libremente y acceder al monte, acequias y ríos. Y mucho menos acceder a la posibilidad de terrenos para la construcción de viviendas, ante el aumento poblacional la situación de hacinamiento llego a escalas impensadas.
Cabe aclarar que la cesión de los terrenos en disputa ya había sido comprometida por la familia Blaquier para la construcción de viviendas, pero no se hacia efectiva debido a distintas excusas por parte de esta familia cómplice del genocidio en 1976.
En este operativo llevado a cabo por la policía con la participación de 400 efectivos quedo demostrado que el poder de la empresa sigue intacto, con una similitud siniestra a lo fue en noche del apagón, y la subordinación del poder político provincial a los intereses de estos sectores nefastos, que todavía se creen impunes y dueños de la provincia y que no soportan que la gente luche dignamente por lo que quiere, desde una vivienda hasta mejores condiciones de trabajo ( recordemos que todavía existe un conflicto por mejoras salariales planteadas por la nueva conducción del gremio de trabajadores de la empresa).
La problemática de la tierra y vivienda exige soluciones de fondo, desde el gobierno nacional se tiene que implementar un programa de viviendas sociales que urge en su implementación, hay que recuperar el Banco Hipotecario, avanzar en la reforma tributaria, por una nueva ley de entidades financieras y por la generación de trabajo genuino. Para ello debemos crear una alternativa política que represente a los sectores populares en la provincia, que como vimos gobierna para los intereses económicos.
Por todo esto exigimos que se investigue y se castigue a los responsables materiales e ideológicos de las muertes, la renuncia de toda la cúpula policial, y la expropiación ya de los terrenos del ingenio para la construcción de viviendas sociales.
La CTA de los Trabajadores también repudia lo ocurrido: http://bit.ly/qnrntR
No hay comentarios:
Publicar un comentario